Refrigeración Evaporativa

Novedoso sistema de climatización para grandes espacios de bajo costo, ecológico y fácil implementación

Método de refrigeración
La evaporación del sudor de la superficie de la piel donde se transfiere al ambiente el calor regulando la temperatura corporal es básicamente el  ejemplo típico del método que se utiliza para bajar la temperatura ambiente por nuestro sistema.

Dinámica térmica
La energía que requiere el agua para evaporarse y el intercambio que realiza en ese proceso hace que la temperatura disminuya, esta técnica es conocida como dinámica térmica. Nuestro sistema utiliza agua en estado natural sujeta a presión por medio de bombeo, pasa por picos especiales donde es nebulizada y evaporada logrando disminuír la temperatura sustancialmente. La niebla generada y suspendida por nuestro sistema puede ser distribuída en forma natural por la brisa en ambientes abiertos o forzada por ventiladores para optimizar el alcance tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Aplicaciones
La utilización del sistema de refrigeración EcoBruma tiene diversas aplicaciones ya sea para refrigerar grandes ambientes al aire libre o espacios cubiertos como gimnasios, restaurantes, parrillas, terrazas, salones de exposiciones, estadios, depósitos, galpones de empaque de fruta, y superficies donde la implementación de aire acondicionado es poco efectiva o demasiado costosa.

En lugares donde hay ventiladores existentes el sistema de bruma se adapta perfectamente instalando un aro especialmente diseñado de tubo de acero inoxidable con varios picos que se adhiere a la rejilla, el viento originado por el ventilador facilita la evaporación del agua nebulizada y ayuda la distribución del aire ya refrescado optimizando la climatización de forma efectiva y económica.

Particularmente en gimnasios y sobre todo en salas donde las actividades grupales generan temperatura adicional a la ambiental, este sistema aporta muchos beneficios,  a diferencia del aire acondicionado que seca el ambiente nuestro sistema lo humidifica, y la bruma generada proporciona una agradable sensación de frescura.  La temperatura dependiendo de las condiciones de humedad puede bajar hasta 10° C. haciendo confortables los ambientes internos o al aire libre.

Una de las ventajas mas relevantes de climatizar los gimnasios es la de evitar la deserción de los socios en las horas de más temperatura y amortiguar la concurrencia masiva en los horarios en los que las temperaturas bajan, ayudando a regularizar los horarios ociosos por altas temperaturas, mejorando las condiciones para los socios y ayudando al gerente del gimnasio a realizar una mejor gestión de actividades.    

Ayuda a precipitar las partículas de polvo y polen,  ahuyenta insectos voladores, es fácil de instalar, disminuye la estática es un sistema ecológico y consume poca energía.  No aporta ruido adicional.  No tiene altos costos de mantenimiento salvo el cambio de filtros de agua y unicamente en casos donde las características del agua es “dura” se debe contemplar ablandadores  para garantizar un buen funcionamiento.

Para la automatización de los ciclos de nebulización contamos con un controlador microprocesado que permite la programación del accionamiento de la bomba permitiendo la dosificación de la niebla para hacer efectiva la refrigeración y evitar la condensanción.  Opcionalmente se pueden administrar varios sectores permitiendo definir tiempo y frecuencia comandando válvulas de dosificación.


Aplicaciones

Interiores y Exteriores

EcoBruma” está diseñado para refrigerar grandes ambientes al aire libre o espacios cubiertos como gimnasios, restaurantes, parrillas, terrazas, salones de exposiciones, estadios, depósitos, galpones de empaque de fruta, y superficies donde la implementación de aire acondicionado es poco efectiva o demasiado costosa.